¡Nuevo año, nuevo aumento! Becas Benito Juárez ascienden hasta 2800 pesos
¡Nuevo año, nuevo aumento! Becas Benito Juárez ascienden hasta 2800 pesos. Foto: EsImagen.
¡Nuevo año, nuevo aumento! Becas Benito Juárez ascienden hasta 2800 pesos
¡Nuevo año, nuevo aumento! Becas Benito Juárez ascienden hasta 2800 pesos. Foto: EsImagen.

Como parte de las acciones de la Secretaría del Bienestar Federal, el programa de becas “Benito Juárez” anunció los nuevos montos que estarán otorgando en 2024, siendo el nivel de educación superior el que más aumentó, alcanzando los 2 mil 800 pesos.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Cnbbbj), exponiendo que los estudiantes pertenecientes a este programa gozarán de un aumento en sus becas para el año 2024.

Iniciando con el nivel básico de educación, el cual está constituido por kínder, primaria y secundaria, el monto pasará de 875 a 920 pesos, los cuales se darán durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y se otorgarán por familia sin importar la cantidad de hijos o menores que la conformen.

Por otro lado, la beca para el nivel medio superior que corresponde a los estudiantes de preparatoria y bachillerato, constará de igual forma con un aumento de 45 pesos, pasando a 920 pesos mensuales que serán repartidos por los 10 meses del calendario escolar; además, el monto fue actualizado por las Reglas de Operación de Becas para el ejercicio fiscal 2024.

Finalmente, en el nivel superior que pertenece a los estudiantes de universidad, la cantidad destinada pasará de los 2 mil 575 que recibían mensualmente, a ser de 2 mil 800 pesos mensuales repartidos en los meses del calendario escolar.

El calendario para disponer del depósito una vez que se haya realizado es el siguiente:

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).