La BUAP llevó a cabo este viernes la segunda edición de su Carrera de la Mujer. Este año, el evento contó con la participaron más de mil corredoras de la comunidad universitaria, entre las que se encontraban alumnas, docentes, investigadoras y administrativas.

La fiesta deportiva se celebró en la Ciudad Universitaria (CU) de la misma Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La carrera comenzó a las 8:00 de la mañana, con la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, dando el banderazo inicial.

Las y los competidores recorrieron una distancia total de 5 kilómetros. La salida tuvo lugar en la pista del estadio, para después recorrer el interior de CU y finalmente terminar de nueva cuenta en el estadio.

Mary Jose Solís Cuautle, la gran ganadora de la carrera

Con relación a los primeros lugares, Mary Jose Solís Cuautle se coronó como la gran ganadora de la jornada. Y es que la estudiante de la Facultad de Cultura Física se llevó el primer lugar femenil, con un tiempo de 18 minutos y 38 segundos.

Posteriormente, llegó María Teresa Cruz Gutiérrez, alumna de arquitectura, que conquistó el segundo lugar. Finalmente, Elizabeth Juárez Hernández, de estomatología, completó el podio como tercer lugar.

En la rama varonil, Saúl Monarca Pérez, de la Facultad de Computación, se impuso con el primer puesto, tras un tiempo de 15 minutos y 55 segundos. Guillermo Iván Ortiz, de cultura física, Ricardo de Jesús Franco Morales, de Ingeniería Química, le siguieron como segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, cabe destacar que, al término de la justa, la Carrera de la Mujer BUAP entregó reconocimientos para algunos participantes en condiciones especiales.  Entre las y los galardonados resaltaron Sabino Téllez Fernández, discapacidad motriz; Hanna Camila Vázquez García, Sofía Martínez Toribio y Alexander Romero Calderón, con discapacidad visual.

incendios forestales