¡Llegaron los Reyes Magos! BUAP dona 20 mil juguetes a comunidades del estado
¡Llegaron los Reyes Magos! BUAP dona 20 mil juguetes a comunidades del estado. Foto: "X / @BUAPoficial".
¡Llegaron los Reyes Magos! BUAP dona 20 mil juguetes a comunidades del estado
¡Llegaron los Reyes Magos! BUAP dona 20 mil juguetes a comunidades del estado. Foto: “X / @BUAPoficial”.

Con el objetivo de cumplir con las ilusiones de miles de niños al interior del estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó casi 20 mil juguetes que fueron donados por la comunidad universitaria.

Por ello, en conjunto con funcionarios y directores, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de inicio en el Complejo Cultural Universitario (CCU) para que los camiones transportaran los regalos y concretar esta bonita costumbre realizada por la máxima casa de estudios de Puebla.

“Agradezco a los directores y jóvenes que se sumaron a las jornadas de entrega de juguetes, que tendrán lugar este viernes 5 y sábado 6 de enero, para festejar a los pequeñitos que por diversas circunstancias no tienen la fortuna de que los Reyes Magos lleguen hasta sus hogares.”, señaló.

Las comunidades que se verán beneficiadas y podrán recibir con alegría un juguete serán las de la Sierra Norte, Negra y Nororiental, la Mixteca, zona Centro, Atlixco y Tecamachalco.

Cabe recordar que la colecta de juguetes se realizó a través de la campaña “Dona un juguete” de la BUAP, contemplando que todo lo reunido es gracias los distintos complejos de la universidad, como lo son los complejos regionales, las preparatorias regionales y las facultades de Puebla capital.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).