Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entregó uniformes a más de cuatro centenas de deportistas de la institución. Ahora, con sus nuevas indumentarias, buscarán ganarse un lugar en la Universiada Nacional 2024.

Este lunes 8 de abril, en el marco del regreso a las actividades, Cedillo Ramírez sostuvo un encuentro con atletas de la BUAP. Y es que la dirigente de la máxima casa de estudios de Puebla llevó a cabo la entrega de 488 uniformes para los equipos de la universidad.

Cabe mencionar que estas equipaciones deportivas serán estrenadas próximamente, con un evento deportivo en casa.  Y es que este mes, del 18 al 26 de abril, la BUAP será sede de la segunda etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2024.

Para dicha Universiada Regional, la BUAP contará con la participación de 434 atletas, repartidos entre las disciplinas de: voleibol, karate, tochito bandera, tae kwon do, voleibol de playa, tenis de mesa y tiro con arco.

Cabe mencionar que de esta delegación de atletas BUAP, 247 forman parte de la rama varonil y 187 de la femenil. A su vez, este grupo estará acompañado por 50 entrenadores, dos médicos y  dos delegados institucionales.

incendios forestales