Sedif de Puebla válida estudios en casas de Asistencia ante la SEP
Sedif de Puebla válida estudios en casas de Asistencia ante la SEP. Foto: Gobierno de Puebla.
Sedif de Puebla válida estudios en casas de Asistencia ante la SEP
Sedif de Puebla válida estudios en casas de Asistencia ante la SEP. Foto: Gobierno de Puebla.

El Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), obtuvo la validación por parte de la Secretaría de Educación para los alumnos que estudian preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato en las casas de Asistencia, ya que recibieron las Claves de Centros de Trabajo (CCT).

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó el papel de la actual administración sobre la educación en la entidad, pues buscan seguir brindando educación gratuita para quien más lo requiera; por lo que celebró que el Sedif otorgara estudios con claves escolares para impactar de manera positiva a los niños y jóvenes.

Por otro lado, exhortó a la población para proyectar las iniciativas sociales que favorezcan a los poblanos en situación de vulnerabilidad, añadiendo que el gobierno que preside busca continuar con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, la presidenta honoraria del Sedif, Gabriela Bonilla Parada, indicó que el gobierno estatal busca seguir materializando más acciones para favorecer a los menores de edad que se ven beneficiados con un desarrollo académico y mejor calidad de vida.

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que buscan estrategias para impulsar el desarrollo académico de las familias de Puebla en 2024.

Con la entrega de Claves de Centros de Trabajo para las casas de Asistencia de la institución, se sigue garantizando el derecho a la educación para salvaguardar a las siguientes organizaciones del organismo, así lo declaró la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.

ASSC.

incendios forestales