“Chapulines” en partidos, por pérdida de identidad: rector de Ibero Puebla. Foto: EsImagen

Ante la migración de priistas a Morena, el rector de la Ibero campus Puebla, Mario Patrón Sánchez, opinó que en los partidos se dan decisiones coyunturales y de estrategia “electoral y electorera”, lo cual propicia ese “chapulineo”, aunado a la pérdida de identidad.

Comentó que se han venido vaciando las opciones diferenciadoras en las fuerzas políticas, como resultado de la falta de planes programáticos, mismos que propician que se diluyan las identidades de los militantes.

No obstante, señaló que hay un hartazgo de “la política de los políticos”, sobre todo entre los jóvenes quienes no ven en la democracia efectividad para dar solución a problemas de violencia, desigualdad, estado democrático y derecho, cambio climático, entre otros temas.

Recalcó que la democracia se ha quedado vieja y esa la están apoyando quienes tienen más de 50 años, mientras que los jóvenes de 18 a 37 años, no la ven como una opción e insistió que hay un hartazgo.

Patrón Sánchez comentó que la Ibero está abierta para recibir a los candidatos para debatir, ya que tiene un gran segmento de jóvenes, que en el país representan el 27 por ciento del padrón electoral.

Bajo este contexto, dijo que corresponderá a los candidatos y sus habilidades tomar en cuenta ese segmento en las próximas elecciones, ya que será un actor relevante la población joven.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...