La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó la actualización del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Este contará con un nuevo Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género.

Este miércoles 6 de marzo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer las nuevas modificaciones en los reglamentos de la institución. Para esta ocasión, la dirigente de la universidad señaló que hubo un énfasis los temas de para la prevención de violencia de género.

Entre las novedades, se añadió contenido de diferente tipos de violencia, como la ácida, vicaria, mediática, obstétrica, política y la violencia en el noviazgo. El objetivo es poder atender y eliminar cualquier modalidad de ellas. De igual forma, se agregó un programa contra la difusión de textos, discurso e imágenes que violenten a los derechos.

De acuerdo a Cedillo Ramírez y la directora de Igualdad de Género de la BUAP, María del Carmen García, las actualizaciones se realizaron en función de la igualdad y perspectiva de género. Además, indicó que se trabajó desde una política de cero tolerancias a las conductas de discriminación.

Las autoridades universitarias recalcaron la importancia de contar con personal preparado y competente para atender el protocolo. Es por ello que, como parte del proceso de las actualizaciones, se llevaron a cabo capacitaciones para funcionarios y personal académico. Así mismo, se impartieron cursos para la población estudiantil y se realizaron campañas para resaltar la importancia de la denuncia.

incendios forestales