BUAP organizará en junio el quinto Coloquio sobre Procesos Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas en Ingeniería. El evento contará con docentes e investigadores compartiendo sus conocimientos sobre este tema. Acá te decimos cómo asistir y participar.

Este martes 26 de marzo, mediante sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para este encuentro. A través de ella, invita a docentes e investigadores de la Región V de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei) a participar.

A lo largo de este evento, las y los participantes podrán hablar de sus experiencias en el ámbito de la enseñanza en las ingenierías, en las diferentes mesas que se llevarán a cabo. Así mismo, podrán presentar avances y/o resultados de investigaciones, en proceso o terminadas, acerca de esta índole.

Cabe señalar que este coloquio tendrá como sede la Facultad de Ingeniería, en la Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, con fechas para del 12 al 14 de junio. Sin embargo, el registro de participantes podrá realizarse únicamente hasta antes del 22 de abril.

¿Cómo me puedo registrar al Coloquio de Enseñanza en Ingeniería de la BUAP?

Para asistir al coloquio, toda persona interceda deberá ingresar al siguiente enlace y llenar un formulario de registro con sus datos: https://forms.office.com/r/FLeMfBYfdu

Ahora, con relación a las y los ponentes, además de su registro deberán presentar ante la organización su trabajo a mostrar, para su previa revisión.

Para ello, los trabajos deberán tener un título de máximo 15 palabras, y un resumen de 100 palabras que englobe su presentación. Toda propuesta deberá ser enviada al siguiente correo: [email protected]

Los trabajos aprobados serán notificados y publicados en el programa del coloquio el 6 de mayo, pasando a una segunda fase.

Y es que tras su aprobación, todo ponente deberá enviar un resumen en extenso de su trabajo de máximo 10 cuartillas. Así mismo, deberá enviar las diapositivas con las cuales presentarán su trabajo, en formato de PowerPoint. Todo ello, antes del 3 de junio, nuevamente al correo: [email protected]

Líneas temáticas

Los trabajos a presentar deberán apegarse a una de las siguientes cuatro líneas temáticas. Así mismo, cada ponente deberá especificar en su correo la temática de su propia presentación.

  • Estrategias para los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida.
  • Uso de recursos didácticos y nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida.
  • Estrategias de evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida.
  • Incorporación de las competencias blandas en los procesos enseñanza- aprendizaje de las ciencias básicas y la ingeniería, en modalidad presencial o híbrida.

Toda la información la podrás encontrar en el siguiente enlace:  https://www.buap.mx/sites/default/files/convocatoria-vcoloquio-ingenieria.pdf

incendios forestales