La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio por culminado su diplomado en Envejecimiento Activo y Saludable, enfocado a adultos mayores. A lo largo de este, abordó el tema de cómo llevar la etapa de la tercera edad, priorizando la calidad de vida

Dicho curso, el cual arrancó el pasado 26 de enero, sostuvo este viernes 30 de agosto su ceremonia de clausura. Durante este, se entregaron diplomas a cada uno de los 23 participantes, todos ellos, mayores de 60 años.

Es de señalar que este diplomado surge a partir de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de implementar acciones en beneficio de la población en envejecimiento en la década 2020-2030.

Es por esta razón que, durante el diplomado, especialistas brindaron información y capacitaron a los adultos mayores en cuanto a los retos de la vejez. Se abordaron aspectos desde la vida individual, familiar y social, la salud y la nutrición, hasta su integración al uso de dispositivos digitales y tecnológicos.

Asimismo, las y los alumnos del diplomado en envejecimiento de la BUAP aprendieron acerca de las herramientas y actividades que pueden implementar en su vida. Lo anterior, con el objetivo de mejorar condiciones de su día a día.

Diplomado de envejecimiento BUAP culmina con conferencias y exposiciones

Como proyecto final, los participantes llevaron a cabo exposiciones con cada uno de los elementos que aprendieron a lo largo del curso.

Asimismo, para este evento de culminación del diplomado de envejecimiento de la BUAP se contó con una invitada especial. Se trató de Verónica Montes de Oca Zavala, coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario de Envejecimiento y Vejez de la UNAM. Y es que ella, brindó una conferencia sobre la posición y la autonomía del adulto mayor en la sociedad actual.

Finalmente, cabe decir que, para la ceremonia de clausura también acudieron  Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y  Estudios de Posgrado; David Pinto Avendaño, director de DITCO;  José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración; e Hidalia García Ríos, coordinadora del Diplomado en Envejecimiento Activo y Saludable.