Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibieron las becas “Chavos que inspiran” y “Chavos con discapacidad que inspiran”. Cabe señalar que estos apoyos son otorgados por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Este lunes 11 de marzo, el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria fue sede de la entrega de las becas del banco BBVA. El evento estuvo acompañado por Roberto Pérez Martínez, director de Red y Operación Fundación BBVA, y por la rectora de la BUAP,  Lilia Cedillo Ramírez.

Cabe señalar que este fue el quinto año en el que alumnos de la BUAP son beneficiarios del programa “Chavos que inspiran”. Este programa busca apoyar económicamente al talento estudiantil, el cual se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Además, promueve continuidad escolar y la movilidad social

Así mismo, por primera ocasión alumnos de la BUAP recibieron la beca “Chavos con discapacidad que inspiran”. Este programa mantiene la misma base que el anterior, aunque con un enfoque en ayudar a aquella población estudiantil con alguna discapacidad. Estos, pueden ir desde condiciones auditivas, intelectuales, motrices, psicosociales y múltiples, hasta el trastorno del espectro autista.

Becas BBVA permitirán transformar el entorno de jóvenes y el alumnado de la BUAP

Tanto la rectora de la BUAP, como el directivo de BBVA, reconocieron la importancia de apoyar al alumnado. Y es que ambos resaltaron que estos estímulos no solo reflejan un impacto económico, sino que también en temas de autoestima y de inspiración para más alumnos.

El eslogan ‘Chavos que inspiran’ no se queda en una frase, sino en el corazón de todos nosotros, porque ustedes seguramente van a inspirar a muchos jóvenes más. Son ejemplo de que no debemos claudicar. Este apoyo les permite mejorar su autoestima y convertirse en profesionistas en un futuro muy cercano.

Manifestó Cedillo Ramírez.

Es un verdadero orgullo ver el éxito de este proyecto. A través de estos esfuerzos conjuntos construimos puentes hacia un mañana lleno de oportunidades para todos.

Agregó Pérez Martínez.

Cabe comentar que en el primer año de la alianza entre la BUAP y BBVA, en 2019, sólo 20 alumnos fueron beneficiados. No obstante, desde ese entonces, el número ha ido en crecimiento. Incluso, del 2022 a este 2024, la cantidad de apoyo se multiplicó por más de cuatro veces, pasando de 74 beneficiarios a 350.

incendios forestales