Del 1 al 5 de abril, el precio de la canasta básica en Puebla estuvo por debajo del promedio nacional, al llegar a 768.40 pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Profeco, David Aguilar Romero, presentó la sección ¿Quién es quién en los precios?, en el Puebla apareció por dar tarifas accesibles a los consumidores.

En el caso de la canasta básica, el precio promedio a nivel nacional quedó en 810.53 pesos, pero el costó que ofreció el supermercado Chedraui, del Barrio de Santiago, en Puebla capital, fue menor en 42.13 pesos.

Con ese costo, Puebla quedó en el cuarto lugar de la región centro, la cual integran Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Mantienen precios bajos en gasolina

En el análisis de la Profeco, dos estaciones de servicio localizadas en Puebla capital ofrecieron precios con rangos menores de ganancia en la venta del litro de gasolina regular y la premium.

Aguilar Romero señaló que de las ocho regiones del país, la correspondiente a la centro, la gasolinera de la cadena Mobil de Puebla capital (Enrique Rébsamen 70), ofreció el litro del combustible regular en 21.99 pesos.

El indicador de ganancia para esta estación fue de 1.57 pesos. En cuanto a la gasolina premium, la estación de la cadena BP (31 poniente 301), el precio que ofreció fue de 23.69 pesos; el margen de ganancia fue de 1.32 pesos.

incendios forestales