Programa de radio 22 Mayo

En Puebla se vendió la canasta básica más barata de la región centro con un precio de 754.40 pesos por 24 artículos, informó David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al presentar la sección ¿Quién es quién en los precios? dentro de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero precisó que el promedio del precio de la canasta básica fue de 834 pesos.

Destacó que en el caso de Puebla, la cadena de supermercados Bodega Aurrera fijó un precio menor al promedio, por lo que del 29 de enero al 2 de febrero, los consumidores que acudieron a la sucursal ubicada en la colonia Insurgentes Chulavista adquirieron los productos  con una disminución de 79 pesos  menos.

En la misma región, las cadenas Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui y Central de Abasto de Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México ofertaron la canasta básica con precios que rondaron de los 771.50 a los 831.16 pesos.

Respecto de los precios establecidos para combustibles, Aguilar Romero detalló que la semana pasada  el precio de la gasolina magna fue de 22.80 pesos por litro, de la premium en 24.41 por litro y del diésel el costo por litro fue de 24.77 pesos.  

De los establecimientos que reportaron los precios más bajos en el país, comentó que estos fueron: por gasolina magna en una estación de servicio de Pemex en San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, mientras que la premium, el mejor costo fue ofertado en Saltillo, Coahuila.

incendios forestales