La empresa Mission Foods México invertirá 792 millones de pesos, en un plazo de 5 años, para la ampliación de su planta industrial que tiene ubicada en Huejotzingo, lo cual generará 440 puestos de trabajo de los que el 55 por ciento serán para mujeres, que son 242 plazas.

Así lo anunció este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado de Nader Ernesto Badii González, director general de la firma, quien agradeció por “apostarle a Puebla” y seguir confiando en el estado como un polo de desarrollo económico en el país.

Agregó que la entidad es una gran área de oportunidad, pues cuenta con gobernabilidad, Estado de Derecho y las condiciones geográficas permiten que lleguen las inversiones de manera transparente, sobre todo cuando se trata de empresas que son mexicanas.

Inversión de Volkswagen en Puebla

Esto nos ayuda a generar mucha legalidad en todas las acciones que se hacen en esta nueva relación entre gobierno e iniciativa privada, en donde hemos entendido que si coincidimos y nos ponemos de acuerdo sin sacar ventaja unos de otros, sino por el contrario, reproduciendo nuestros talentos sumándolos generamos acciones de poder.

Badii González

El mandatario poblano dijo que este monto se suma al que hace poco más de una semana anunció el consorcio de Volkswagen de México por 942 millones de dólares, por lo que más allá de generar una inversión, son detonadoras de empleo en beneficio de familias poblanas.

Afirmó que esto impacta al desarrollo de competitividad, desarrollo económico y social, además de que es una muestra de que de tienen las condiciones necesarias para la conclusión de grandes proyectos empresariales, sobre todo por la ubicación geográfica con la que cuenta.

Agregó que esto se da también porque se cuenta con una plataforma en la que no saca ventaja la empresa, ni el gobierno, pues antes se generaban convenios “por debajo del agua” que solo generaban falsas expectativas o incluso con acuerdos amañados.

Inversión será por etapas

Por su parte, Badii González comentó que estos 792 millones de pesos será por etapas, ya que en el primer año serán 146 millones para la puesta en marcha de una planta de botanas, la cual generará 90 empleos y, para los 5 años ya se prevé completar la inversión con los 340 empleos.

Agregó que desde 2016 tienen presencia en el municipio de Huejotzingo y a la fecha se han invertido más de mil 50 millones de pesos, con más de 500 puestos de trabajo, de los que el 60 por cierto, que son 300, son mujeres, pero ante el crecimiento que han tenido deben ampliarse.

Refirió que Misión Foods México es una empresa líder en la producción de harina de maíz y tortilla, botanas, entre otros, con ventas de más de 6 mil millones de dólares a nivel mundial, con más de 73 plantas y representa más del 70 por ciento de los ingresos.

Agregó que además de la excelente ubicación geográfica de Puebla se tiene gran capital humano, pues los actuales colaboradores “los han hecho fuertes y eficientes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...