Previo a realizarse una nueva consulta sobre la propuesta de aumento salarial del 10.2 por ciento, el líder sindical, César Orta Briones llamó a los trabajadores de la planta Audi a tener un “voto responsable y bien pensado”.

En un comunicado, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), señaló que la propuesta de la firma alemana está en un 220 por ciento por arriba del nivel de inflación del 4.6 por ciento, así como que los “esfuerzos y sacrificios” realizados rindieron “frutos”.

“Hoy les pido que lean y analicen bien el acuerdo y que hagamos un voto responsable y bien pensado, no puedo decirles voten por el sí o por el no, pero si es mi deber y obligación decirles lo siguiente para que tengamos un panorama más amplio de los escenarios que se podrían vivir (…) votar por el sí significa que quede firme ese acuerdo”.

Este domingo, los integrantes del Sitaudi acudirá a una nueva consulta para determinar si aceptan la propuesta del 10.2 por ciento de aumento al salario; el ofrecimiento implica un 7 por ciento de incremento directo al sueldo y un 3.2 por ciento en prestaciones.

La consulta iniciará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 21:00 horas; los trabajadores acudirán a las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

La huelga en Audi estalló el 24 de enero, luego de que los trabajadores de la armadora alemana, ubicada en San José Chiapa, rechazaron 6.5 por ciento de aumento que ofreció la empresa (5 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones).

En ese momento, la demanda del Sitaudi era del 15.5 por ciento, del cual 10 por ciento correspondía a un incremento directo al salario y 5.5 a las prestaciones.

incendios forestales