La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, beneficiará a 120 mil productores poblanos con el programa Fertilizantes para el Bienestar. En poco más de un mes que inició el programa en Puebla, entregaron fertilizantes a 72 mil 330 productores.

De acuerdo con Agricultura, al total de productores empadronados, se sumaron 23 mil productores de café y caña de azúcar. Quienes serán beneficiados con el programa de entrega gratuita de fertilizantes en el 2024.

El programa destinó una inversión superior a los 900 millones de pesos, para impactar en la productividad de más de 200 mil hectáreas. Hasta el momento se han distribuido 36 mil 949 toneladas de insumos para cubrir una superficie de 124 mil 014 hectáreas de maíz, frijol, trigo, milpa y hortalizas.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo y compromiso de los productores para incrementar la producción en la agricultura de Puebla. Lo que contribuye a llevar los alimentos a la mesa de los hogares del país y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Agricultura beneficia productores poblanos

La dependencia subrayó que los gobiernos federal, estatal y municipales refuerzan los trabajos para acercar a los agricultores poblanos el apoyo por quinto año consecutivo.

Señaló que el esquema de trabajo del programa incluye el acompañamiento técnico y capacitación técnica, tanto presencial como virtual. Con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los insumos, a través de prácticas sustentables en el manejo adecuado de los suelos agrícolas y uso óptimo del agua.

Ante ello, consideró que estas medidas permitirán alcanzar el objetivo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los cuales buscan rescatar al campo, contar con alimentos suficientes, reducir las importaciones y mejorar la calidad de vida de los agricultores poblanos.

incendios forestales