¿A qué viene el secretario de Agricultura federal a Puebla? Aquí te decimos
¿A qué viene el secretario de Agricultura federal a Puebla? Aquí te decimos. Foto: EsImagen.
¿A qué viene el secretario de Agricultura federal a Puebla? Aquí te decimos
¿A qué viene el secretario de Agricultura federal a Puebla? Aquí te decimos. Foto: EsImagen.

Después de dos semanas que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Tepeaca para evaluar los programas del Bienestar, este viernes estará en el mismo municipio el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para realizar la entrega de fertilizantes.

El evento está programado para las 10 de la mañana, en el que también estará presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ya había anunciado la visita del funcionario federal desde la semana pasada.

En total, se hará el arranque del programa de Fertilizantes para el Bienestar 2024, con la entrega gratuita, directa y sin intermediarios de 98 mil 616 insumos a campesinos de la zona y otras regiones.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el arranque se hace en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala como parte del objetivo de rescatar al campo mexicano y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

En este 2024 se mantendrá la meta de entregar un millón de toneladas de fertilizantes para 2 millones de productores e impactar en 3 millones de hectáreas de granos básicos a nivel nacional.

12 estados en una primera etapa

En un inicio serán 12 entidades en beneficio de más de 500 mil personas que se dedican al campo, de las que el 43 por ciento son mujeres, con más de 280 mil toneladas para agricultores de cultivos estratégicos como el maíz, frijol, trigo y arroz y se favorecerá una superficie superior a las 900 mil hectáreas de granos básicos.

Tan solo para este año, se tienen presupuestados 17 mil 489.24 millones de pesos para continuar con la cobertura a nivel nacional, lo que representa un incremento 4.83 por ciento con respecto al 2023.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...