El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y la Secretaría de Economía estatal llevaron a cabo su segunda misión comercial, esta vez en China. Durante esta visita, se estableció un diálogo con empresas del sector tecnológico, seguridad y automotriz.

La primera misión tuvo lugar a principios de este año en España. Ahí, los mismos representantes entablaron conversaciones con empresas de diseño de moda y movilidad eléctrica.

Durante su estancia en Shanghái, China, se reunieron con empresas del sector automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico sustentable. Destacaron la participación de gigantes empresariales como Alibaba y el Centro de Innovación EVH, entre otros.

En una segunda fase, esta vez en Shenzhen, se dialogó con empresas de gran envergadura en el ámbito tecnológico y automotriz, entre las que se encuentran BYD, Honor y Huawei.

Estos encuentros representan una oportunidad estratégica para atraer inversiones a Puebla. En respuesta, el CCE emitió un comunicado reafirmando su compromiso de colaboración con el Gobierno de Puebla en pro del desarrollo de la entidad.

Los participantes en esta misión incluyeron al secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo; Héctor Alberto Sánchez, presidente del CCE Puebla; Gustavo Vargas Constantini, presidente de CMIC Puebla; y Alberto Ramírez y Ramírez, secretario del CCE Puebla.

En enero pasado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una tercera misión comercial a Alemania. Esto, por las plantas de Volkswagen y Audi ubicadas en la entidad. Sin embargo, esta misión aún está pendiente.

En esa ocasión, el gobernador destacó la ubicación estratégica de la entidad. Sobre todo, por su capacidad para conectarse con varios puntos del país; subrayó que existen condiciones propicias para atraer inversiones.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).