Secretario de Economía estatal viaja a España para traer inversiones a Puebla
Secretario de Economía estatal viaja a España para traer inversiones a Puebla. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo, realizó una gira de trabajo en España en compañía de más de 40 líderes empresariales poblanos, con la finalidad de atraer inversiones a la entidad poblana.

En un primer encuentro, el funcionario se reunió con Alicia Rocío Valera, directora general de Inversiones y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España, donde abordaron acciones de promoción internacional y la vinculación con autoridades españolas para fortalecer la relación México-España.

Después tuvo un diálogo de trabajo con la “Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica”, que agrupa a más de 300 empresas europeas de electromovilidad, para iniciar una alianza que consolide a Puebla como un ‘Hub de Electromovilidad’ a nivel global.

Puebla requiere con urgencia tierras para atraer empresas: Economía

Más tarde, se encontró con directivos de All We Wear Group, uno de los mayores grupos españoles de moda en la industria textil y cuya CEO es la mexicana Marcella Wartenbergh. La empresa es propietaria de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, así como de las licencias de distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Para finalizar la agenda de este lunes, Barrera Novelo y la cámara empresarial que lo acompaña platicaron con una veintena de empresarios de dicha nación, con lo que realizarón intercambio cultural, comercial y económico que generará una red de conexiones entre México y España.

El funcionario y los industriales, de los sectores agroalimentario, automotriz y autopartes, electromovilidad, textil, energía e innovación, visitarán Madrid, Valladolid, Valencia y Toledo para presentar la marca “Invest In Puebla” que tiene como objetivo atraer más inversiones a la entidad.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).