El West Ham United del mexicano Edson Álvarez conoció al que será su rival para la ronda de octavos de final de la Europa League. El equipo de “El Machín” jugará la ronda eliminatoria contra el Sport-Club Freiburg de Alemania.

Este viernes 23 de febrero, desde la sede de la a Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), en Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Para esta ocasión, John O’Shea, ex jugador del Manchester United de la repartición de la suerte revolviendo los bombos.

Cabe recordar que para esta ronda habrá participación “Tricolor” con Edson Álvarez que, junto a su club, el West Ham de Inglaterra, clasificó a esta instancia de forma directa como líder del grupo “A”. En dicha primera fase, “The Hammers” culminaron con récord de 5 victorias y 1 descalabro, para un total de 15 puntos.

Además del equipo londinense, el Atalanta, Brighton & Hove Albion, Bayer 04 Leverkusen, el Liverpool, Rangers, Slavia Praga y el vigente campeón, Villarreal, avanzaron a octavos de final como cabezas de grupo. Por su lado, Milán, Benfica, Friburgo, Olympique Marsella, Qarabağ, Roma, Sparta de Praga y Sporting de Lisboa accedieron mediante la disputa de los Play-Offs.

Álvarez conoce a su rival

Tras el sorteo de la UEFA, se reveló que el West Ham de Álvarez se medirá al Freiburg de Alemania, escuadra a la que tiene un pasado reciente. Y es que ambos conjuntos compartieron el ya mencionado grupo A, disputando dos duelos en la primera ronda del torneo.

En aquellas ocasión, el conjunto de Álvarez se llevó la victoria en los dos juegos que disputaron, por 2-1 y 2-0. Incluso, el mexicano se hizo presente en el marcador, pues anotó el segundo gol del segundo partido.

Con relación al resto de partidos de octavos de final, estos quedaron conformados de la siguiente manera:

• Sparta de Praga – Liverpool
• Marsella – Villarreal
• Roma – Brighton
• Benfica – Rangers
• Friburgo – West Ham
• Sporting – Atalanta
• Milan – Slavia de Praga
• Qarabağ – Leverkusen

Estas eliminatorias se disputarán a ida y vuelta, llevando a cabo cada uno de los primeros encuentros el día 7 de marzo, a excepción de la ida entre Sporting y Atalanta, que será el 6 de marzo. Por su parte, los duelos de vuelta, todos tienen fecha para el 14 de marzo

incendios forestales