El futbolista mexicano, Santiago “Chaquito” Giménez, rompió la sequía de siete juegos sin gol y anotó de nuevo, ahora ante la Roma en la Europa League. Sin embargo, su equipo, el Feyenoord Rotterdam, cayó eliminado en penales.

Este jueves 22 de febrero, se llevó a cabo la disputa del duelo de vuelta de Play-Offs de la Europa League 2023-24, entre la Roma y el Feyenoord de Santiago Giménez, desde el Estadio Olímpico de la capital italiana. Cabe señalar que a este duelo ambos conjuntos llegaban con igualdad en el global, luego de un empate 1-1 en la ida.

El encuentro tuvo un arranque con grandes acciones desde los primeros instantes. Y es que para el minuto 5, “Chaquito” Giménez ya había adelantado a los neerlandeses 0-1 (1-2 global), mandando el balón al fondo de las redes con el pecho aprovechando el disparo de un compañero que parecía iba desviado.

No obstante, la Roma respondería inmediatamente. Y para el minuto 15, Lorenzo Pellegrini, con un disparo al ángulo desde fuera del área, regresaría la paridad al marcador con el 1-1 (2-2 global).

Cabe señalar que, a pesar de que durante el resto del cotejo hubo más ocasiones de gol, principalmente del conjunto romano, la igualdad se mantuvo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios. Por su parte, Giménez abandonó el campo al minuto 78, siendo sustituido por el japonés, Ayase Ueda.

El juego se definió en penales

Tras el empate en el marcador y en el global, el juego se fue a los tiempos extras. Y aunque Romelu Lukaku pudo darle el triunfo a la Roma en el agregado del segundo tiempo extra, una atajada de Timon Wellenreuther evitó el gol, mandando todo a la resolución desde el manchón penal.

Ya en la tanda de penales, tras convertir en sus respectivos primero disparos, ambos equipos fallaron sus segundos tiros al orden, Lukaku por la Roma y Dávid Hancko por el Feyenoord.

Sin embargo, de ahí en adelante la Roma anotaría cada una de sus siguientes ejecuciones. Mientras tanto, el Feyenoord erró su tercer intento, luego de que Mile Svilar atajara el tiro de Alireza Jahanbakhsh. De esta manera, el juego se decantaría para los italianos, 2-2 global y 4-2 en los penales.

Es así que el Feyenoord quedó fuera de toda competición continental, por lo que solo le quedará la disputa de los torneos locales, la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos, misma en la que afrontará las semifinales el próximo jueves 29, contra el Football Club Groningen.

Por su lado, la Roma avanza a los octavos de final de la Europa League y conocerá a su siguiente rival tras el sorteo de este viernes 23.

incendios forestales