Giménez empata récord de goles de Luis Suárez en Eredivisie
Giménez empata récord de goles de Luis Suárez en Eredivisie. Foto: @Feyenoord

 

Giménez empata récord de goles de Luis Suárez en Eredivisie
Giménez empata récord de goles de Luis Suárez en Eredivisie. Foto: @Feyenoord

El mexicano, Santiago “Chaquito” Giménez, sumó otro gol a su cuenta personal en su último partido con el Feyenoord. Es así que con dicha anotación, Giménez alcanzó el récord de goles de la figura del fútbol mundial, Luis Suárez, dentro de la Eredivisie.

El pasado fin de semana, la liga de los Países Bajos sostuvo durante su jornada 14 sostuvo la rivalidad del “De Kraker”. Por un lado, estaba el Feyenoord de Santiago Giménez, mientras que por el otro, aparecía el PSV Eindhoven, Hirving “Chucky” Lozano, aunque con la ausencia de este último por lesión.

Si bien, el triunfo se decantó por 2-1 para el bando del PSV, no todo fue amargo para Giménez. Y es que el camiseta 29 del Feyenoord, al menos, celebró el gol de la honra para los suyos, el cual, a su vez, implicó una nueva marca para el delantero mexicano.

Y es que Giménez, quien anotó con un disparo desde fuera del área al minuto 81, llegó con este gol a los 30 tantos en lo que va del 2023. Lo relevante de esta cifra, es que con ella Giménez alcanzó el récord histórico de más goles en Eredivisie en un mismo año regular, es decir desde enero a diciembre

Hasta antes de Giménez, el único que había conseguido la hazaña de tres decenas de goles en un solo año había sido el uruguayo, Luis Suárez, hace 14 años. Lo anterior, en el 2009, cuando el atacante charrúa formaba parte del Ajax de Amsterdam.

Otro récord para Giménez

Cabe señalar que dicha hito, ha significado el segundo récord alcanzado por Giménez en el año. Y es que durante la campaña 2022-23, también impuso otra marca, cuando con 23 tantos en todas las competencias con el Feyenoord, se estableció como el mexicano que más anotó en su primera temporada en Europa, superando los registros de leyendas como Luis García y Javier “Chicharito” Hernández.

Ahora, en la presente temporada, 2023-24, Giménez busca consolidarse como campeón goleador de la Eredivisie, liderando momentáneamente la tabla con 17 anotaciones en 14 juegos, promediando 1.21 goles por partido. En cuanto al tema colectivo, “Chaquito” junto al Feyenoord, actualmente marcha en el 2° lugar con 32 puntos, 10 unidades por debajo del PSV que es 1°.

 

incendios forestales