El West Ham United de Edson Álvarez, tras imponerse al Sport-Club Friburgo, avanzó a los cuartos de final de la Europa League. Ahora, en dicha ronda, el equipo del mexicano deberá enfrentarse al Bayer 04 Leverkusen de Xabi Alonso.

Esta semana llegó a su fin la fase de los octavos de final de la Europa League. Es por ello que este viernes 15 de marzo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) realizó el sorteo para los duelos de cuartos de final del torneo.

Cabe esta ronda, West Ham, Liverpool, Milan, Roma, Olympique Marsella. Atalanta, Bayer 04 Leverkusen y Benfica se consolidaron como los ocho equipos que la disputarán.

Edson Álvarez enfrentará al líder de la Bundesliga

Tras el sorteo, se reveló que el mexicano Edson Álvarez nuevamente tendrá enfrente a otro equipo alemán en su eliminatoria. Sin embargo, en esta ocasión el West Ham de Inglaterra se medirá ante una de las sorpresas de la temporada.  Y es que colisionará con el Bayer Leverkusen, equipo que hoy marcha líder invicto en su país con 67 puntos, diez unidades por arriba del Bayern Múnich.

Con relación al otro conjunto inglés en el torneo, el Liverpool, este le tocará enfrentarse al Atalanta de Italia.

Así mismo habrá un duelo de italianos en los cuartos de final. Y es que el Milan y la Roma quedaron empatados en un mismo duelo eliminatorio.

Finalmente, el último cruce será entre el vigente campeón de Portugal, el Benfica, y el Olympique Marsella de Francia.

Cabe señalar que cada una de las series de cuartos de final disputará su juego de ida el 11 de abril. Por su parte, todos los juegos de vuelta se llevarán a cabo una semana después, el 18 de abril.

También se definieron las llaves de semifinales

Tras el sorteo de los cuartos de final, la UEFA también definió las llaves que darán como resultado los cruces para las semifinales de Europa League.

Es así que la primera semifinal se disputará con los ganadores de los duelos Benfica contra Marsella y Liverpool contra Atalanta.

En cuanto a la segunda semifinal, en caso de que el West Ham de Álvarez salga ganador ante el Leverkusen, deberá enfrentarse al italiano ganador entre Milan y Roma.

Ambas semifinales celebrarán su juego de ida el 2 de mayo, mientras que la vuelta será el 9 de mayo.

Por su parte, la gran final de la Europa League será a partido único el 22 de mayo, teniendo como recinto el Dublín Arena, de Irlanda del Sur.

incendios forestales