Violencia en el estadio; ahora es Monterrey en Concachampions
Aficionados de Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala en trifulca afuera del estadio. Foto: Marca
Violencia en el estadio; ahora es Monterrey en Concachampions
Aficionados de Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala, en trifulca afuera del estadio. Foto: Marca

La violencia en el estadio se hizo presente en el fútbol mexicano por segunda ocasión en el año. Ahora fue en el plano internacional, ya que aficionados de Rayados de Monterrey se enfrascaron en una trifulca con los de Comunicaciones Fútbol Club en un partido de Concachampions.

Por la noche del martes 6 de febrero, dio inicio la actividad de la Concachampions 2024, máximo torneo del fútbol de clubes de la zona norte del continente. En el caso de la Liga MX, uno de sus representantes, los Rayados de Monterrey, sostuvieron ese mismo día su debut en la justa, visitando al Comunicaciones de Guatemala por la ida de dieciseisavos de final.

Si bien, el juego terminó con victoria de 1-4 para los Rayados, no todo fue alegría para los seguidores regiomontanos. Y es que previo al inicio del partido, los aficionados de los dos clubes protagonizaron actos de violencia y agresiones.

Las porras de los equipos se enfrentaron en las afueras de las inmediaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala. Los involucrados, además de los puños, se atacaron con bombas de humo, piedras, sillas y demás objetos que se encontraban en el lugar.

Tras lo ocurrido, dos personas se reportaron como heridas de gravedad, mismas que fueron internadas en un hospital de la localidad. Por su lado, el Monterrey, mediante un comunicado, condenó los hechos e hizo un llamado para que los aficionados disfruten del deporte “en un ambiente de paz”.

Segundo caso de violencia en el estadio en lo que va del 2024

Cabe recordar que está no es la primera vez en la que, tanto el fútbol mexicano, como el equipo de Rayados de Monterrey, se vio inmiscuido en el tema de la violencia en un estadio.

Y es que recién, el pasado 21 de enero, aficionados del Monterrey fueron víctimas de un ataque en los alrededores del Estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila, tras un duelo de Liga MX ante el Santos Laguna.

En dicha ocasión, una camioneta embistió contra un grupo de fanáticos del conjunto de Nuevo León que se encontraba en un puesto de comida. Tal acto provocó la muerte de una mujer, además de un saldo de seis heridos.

Nueva tragedia en Liga MX; 1 muerto y 7 detenidos en Torreón

incendios forestales