Programa de radio 22 Mayo
Nueva tragedia en Liga MX; 1 muerto y 7 detenidos en Torreón
Nueva tragedia en Liga MX; 1 muerto y 7 detenidos en Torreón. Fotos: Latinus / @LigaBBVAMX
Nueva tragedia en Liga MX; 1 muerto y 7 detenidos en Torreón
Nueva tragedia en Liga MX; 1 muerto y 7 detenidos en Torreón. Fotos: Latinus / @LigaBBVAMX

La Liga MX se manchó una vez más de sangre con una nueva tragedia. Y es que una aficionada fue asesinada, y seis más resultaron heridos, tras un ataque con un vehículo tras el partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey celebrado en Torreón. Hay 7 detenidos.

Por la noche de este domingo 21 de enero, el estadio Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón, Coahuila, recibió el juego de la jornada 2 del Clausura 2024 entre Santos y Monterrey, el cual finalizaría con triunfo para los regiomontanos por 0-2.

Sin embargo, el aspecto deportivo quedaría de lado al término del partido. Y es que, a la salida, cerca de las 23:30 horas, se perpetuó un ataque contra un grupo de simpatizantes del Monterrey, los cuales fueron atropellados con una camioneta mientras estos se encontraban comiendo en un puesto en los alrededores del inmueble

Dicho hecho provocó la muerte de una mujer, cuya identidad fue confirmada como Maribel Mercado Gallegos. Además, otras seis personas resultaron con lesiones.

Liga MX lamentan los hechos y autoridades detienen a 7 personas

Tras lo ocurrido, tanto las directivas de Rayados y Santos, como la misma Liga MX, lamentaron el fallecimiento de la aficionada y mostraron su disposición para apoyar a las autoridades durante las indagatorias.

“La directiva de Santos ha estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”, se leía en un comunicado publicado por la Liga MX.

“Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas”, agregó la organización de la misma competición.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, informó que la Policía Municipal reportó para este lunes habría al menos 7 detenidos quienes tendrían relación con el caso. Entre los arrestados está Julio César “N”, un policía vial cuyas identificaciones fueron encontradas dentro de la camioneta que fue utilizada en el ataque.

incendios forestales