La selección mexicana sub-23 de fútbol sacó un triunfo ante su similar de Argentina en su visita a Puebla. El cuadro mexicano goleó 3-0 a los dirigidos por Javier Mascherano, con gol de Santiago Muñoz y doblete de Ramiro Árciaga.

Este lunes 25 de marzo, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla recibió el duelo internacional amistoso entre las selecciones de México y Argentina sub-23. Cabe recordar que ambos equipos llegaban luego de enfrentarse previamente en un primer duelo el pasado viernes disputado en Mazatlán, Sinaloa. Dicho cotejo culminó con triunfo para “La Albiceleste” por 2-4.

El partido comenzó siendo dominado por Argentina. Aun así, no sería sino hasta el minuto 25 que llegó la primera jugada de peligro. Lo anterior, en una triangulación entre Alán Varela, Nicolás Paz y Luciano Gondou, en la que este último remató pero falló ante la salida del portero mexicano Fernando Tapia.

Inmediatamente después, México respondería. Pero ahora el portero argentino, Fabricio Iacovich, se convertiría en figura. Y es que primero, realizó una doble atajada a Rodrigo López y Bryan Gonzálezy y luego, atajaría otro intento de Pablo Monroy.

Ya para el cierre de la primera parte, México finalmente encontró el gol. Y es que, tras marcarse un penal, Santiago Muñoz puso el 1-0 “Tricolor” desde los once pasos. Y aunque México pudo aumentar la ventaja, Iacovich apareció de nuevo, deteniendo ahora un tiro Diego Medina.

Con doblete de Árciaga, México completa la goleada sobre Argentina

Para el segundo tiempo, Argentina buscó tener una vez más el control del balón e insistir con el empate. No obstante, al minuto en una descolgada, Ramiro Árciaga sacó un disparo al primer poste para poner el 2-0 a favor de México.

Para el resto de juego, la selección mexicana cedió la iniciativa a los sudamericanos, aguantando sus embates, pero manteniendo el cero en su arco. Por su lado, en ataque siguió intentando con contragolpes y en el agregado, por esa misma vía, Árciaga colocó el 3-0 definitivo.

Si bien, parecía que el gol sería la última emoción, esto no fue así. Y es que los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una breve trifulca, ya que Juan Nardoni le tiró un balonazo a Ettson Ayón, que se encontraba en el suelo. Sin embargo, el árbitro pitaría el final solo unos minutos después.

De esta manera México se va de Puebla con una victoria por 3-0. Así mismo, deja la serie con un triunfo por bando de esta secuencia de dos partidos amistosos con Argentina.

incendios forestales