La selección mexicana de fútbol presentó sus nuevos uniformes, mismos que utilizará este año para la Copa América 2024. Las nuevas playeras utilizaron como inspiración las plumas del pavo real y elementos de las culturas prehispánicas.

Este miércoles 13 de marzo, a través de redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y su patrocinador, Adidas, revelaron la nueva piel que vestirá el representativo nacional.

Cabe señalar que para esta ocasión destaca que el uniforme de local ahora tendrá el vino como color principal, acompañado con detalles en negro y verde bandera. Y es que se utilizó como diseño base el plumaje trasero de un pavo real, un ave que se integró a la fauna del país en el siglo XIX.

Por su parte, la equipación de visitante será en un tono gris claro como base. Además, contará con figuras e imágenes en un verde claro, mismo que asemejan a las construcciones de culturas prehispánicas que habitaron lo que hoy es México.

Además, cabe señalar que ambos uniformes irán acompañados de un pequeño dibujo de una serpiente emplumada. Este, irá en la parta de atrás del cuello.

Cuando estrenará la selección sus nuevos uniformes

Hay que decir que estos uniformes serán los mismos con los que México disputará en este verano, del 20 de junio al 14 de julio, la Copa América 2024. Recordando que este será su regreso a esta competición luego ocho años de ausencia, siendo su última aparición hace tres justas, en 2016.

Sin embargo, se espera que la selección utilice estos uniformes en la Nations League. Y es que su próximo compromiso será en este torneo, cuando enfrente a Panamá el jueves 21 de marzo, por las semifinales del evento.

También te puede interesar

En caso de ganar ante los centroamericanos, estos uniformes estarán reapareciendo para la final de la Nations League, el 24 de marzo. Así mismo, estos jerseys estarían presente para los amistosos de la selección mexicana de los meses de mayo y junio ante Bolivia, Uruguay y Brasil.

incendios forestales