Un tiroteo se produjo durante los festejos del Super Bowl LVIII conquistado por los Jefes de Kansas City. Tras lo ocurrido, autoridades reportaron 1 persona fallecida y 22 heridas, entre los que se cuentan 8 menores de edad.

La ciudad de Kansas, Misuri, en Estados Unidos, recibió este miércoles 14 de febrero a sus campeones de la National Football League (NFL). Y es que con motivo de la celebración de la obtención del Super Bowl LVIII, disputado el pasado domingo, se organizó un desfile en el cual los Jefes de Kansas recorrerían con el trofeo Vince Lombardi las calles de la localidad.

Sin embargo, sobre el término del evento, alrededor de la 15:00 horas, la fiesta se convirtió en tragedia. Y es que se reportó una serie de disparos de arma de fuego entre la multitud presente cerca de la central de ferrocarriles de Kansas, Union Station. Dicha situación provocó el pánico entre los asistentes, quienes buscaron refugiarse de las balas.   

Minutos más tarde, se dio a conocer que la balacera provocó que una persona perdiera la vida, y más de una veintena sufriera heridas, 15 de ellas de gravedad. Además, cabe recalcar que al desfile asistieron grupos de familias, por lo que se reveló que habría al menos 8 menores entre los heridos

De momento, el Departamento Policial de Kansas City (KCPD) señaló que tenía a 3 sospechosos detenidos y que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Así mismo, informó que ya se dio inicio a las investigaciones para descubrir lo que motivó a este incidente, así como los detalles del mismo.

incendios forestales