El Club Puebla presentó a Rafael Duran y a Jorge Rodríguez como sus dos nuevos refuerzos para el Apertura 2024. El primero, se trata de un goleador, recientemente campeón de la Liga de Expansión MX; el segundo un prospecto de las selecciones mexicanas juveniles.

A través de redes sociales, el equipo de la “La Franja” le dio la bienvenida a Rafael Duran. Elemento de 26 años, que se convertirá en el nuevo delantero del equipo para este torneo entrante.

BANNER

Duran llega al equipo poblano proveniente del Atlante Fútbol Club. Es de decir que, con “Los Potros”, el atacante se coronó en el pasado Clausura 2024 como campeón de la Liga de Expansión MX.

Y no solo, sino que también lo hizo como una de las figuras goleadoras de la división de plata. Pues a lo largo de la liguilla anotó 7 tantos en 6 partidos. Marcando en todas y cada una de las series de cuartos de final, semifinales y la gran final.

Estadios seguros

Cabe decir que este será el regresó de Rafael Duran al máximo circuito del fútbol mexicano. Ya que la última vez que disputó un juego en la primera división se dio en 2019, cuando vistió la camiseta de los Lobos BUAP.

Club Puebla también refuerza la zona baja con Jorge Rodríguez

Además del refuerzo de Rafael Duran, el Club Puebla también confirmó la incorporación de Jorge Rodríguez para zona baja. Pues el zaguero estará disputando un lugar en el once inicial de José “Chepo” de la Torre, como lateral por izquierda.

Rodríguez llega proveniente del Deportivo Toluca, luego de un préstamo por un año con el Club Necaxa. Es de decir que, con “Los Hidrorrayos”, el lateral izquierdo consiguió cierta regularidad entre el Apertura 2023 y el Clausura 2024.  Incluso, fue titular en 11 de los 17 partidos de fase regular del último torneo como titular.

Asimismo, Rodríguez se coloca como uno de los jóvenes prospectos a futuro del fútbol mexicano. Ya que, a sus 22 años, cuenta con trayectoria por las selecciones menores mexicanas sub-20 y sub-23.

Además, recién el 1 junio, debutó con la selección mayor en el amistoso que México disputó ante Bolivia. También, formó parte del equipo mexicano que viajó a Francia al torneo Esperanzas de Toulón 2024.