México, con un cuadro alternativo compuesto por juveniles, venció a Bolivia en su primer amistoso de preparación de cara a la Copa América 2024. Los mexicanos se impusieron con un solitario gol de Efraín Álvarez, en un juego de pocas emociones.

Este viernes 31 de mayo, la selección mexicana enfrentó a su similar de Bolivia, en un duelo amistoso celebrado en Chicago, Illinois. Cabe señalar que, para este encuentro, el equipo mexicano presentó un equipo compuesto principalmente por jóvenes de la sub-23.

Pese a lo anterior, México saltó a la cancha dominando las acciones desde los primeros minutos, y generando las primeras llegadas del encuentro. Incluso, en un error de la defensa boliviana, México se quedó cerca de abrir el marcador, con un remate de cabeza de Ricardo Monreal que pegó en el travesaño.

No obstante, con el pasar de los minutos, el trámite se emparejó de a poco. De tal manera que, sobre la recta previa al descanso, Bolivia dio sus primeras advertencias. Aunque con disparos que terminaron yéndose desviados.

Con gol tempranero al segundo tiempo, México vence a Bolivia

México inició con el pie derecho el segundo tiempo. Y es que al minuto 47 consiguió un gol de vestidor que le dio la ventaja 1-0. Esto, tras un centro de Monreal que Efraín Álvarez remató cruzado dentro del área para vencer al portero Carlos Lampe.

Tras la anotación, México le cedió nuevamente la iniciativa a Bolivia. No obstante, si bien los sudamericanos controlaban el esférico, México no tuvo preocupaciones, ante un rival que generaba pocas llegadas.

La única aproximación importante de Bolivia llegó en el minuto 85, en un disparo de César Menacho. Pero el portero mexciano, Julio gonzalez, estuvo atento en su única aparición, rechazando el embate.

De esta manera, tras el silbatazo final, México se impuso en este amistoso, venciendo 1-0 a Bolivia. Ahora, los futbolistas mexicanos de la sub-23 viajarán a Francia para concentrarse con su respectiva selección. Ya que en dicho país disputarán el torneo Esperanzas de Toulon, donde debutarán ante el anfitrión el 5 de junio.

Mientras tanto, la selección mayor se queda en Estados Unidos. Pues ahí, tendrá dos amistosos más, uno contra Uruguay, el miércoles 5 de junio, y otro con Brasil, el domingo 8. Esto, antes de su debut en Copa América contra Jamaica el 22 de junio.