La selección mexicana sub-20 conoció a los que serán sus primeros rivales durante el premundial de la categoría. Estos son a Panamá, Guatemala y Haití, con quienes chocará en la fase de grupos. El torneo se celebrará en México este verano.

Este jueves 11 de abril, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), llevó a cabo el sorteo de grupos de su premundial sub-20. Cabe mencionar que dicha justa se llevará a cabo del 18 de julio al 4 agosto, de este mismo 2024.

Así mismo, hay que recordar que, desde el pasado mes de febrero, México quedó confirmado como la sede este premundial sub-20. Es así que los partidos de esta justa estarán llevándose a cabo en Guanajuato. De tal manera los estadios Sergio León Chávez de Irapuato y Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya servirán como los dos recintos para todo el torneo.

¿Cómo quedaron los grupos del premundial sub-20?  

  • Grupo A – Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y Jamaica
  • Grupo B – Honduras, República Dominicana, El Salvador y Canadá
  • Grupo C – México, Panamá, Guatemala y Haití

Los dos primeros lugares de cada sector, junto a los dos mejores terceros lugares, avanzarán a los duelos de eliminación directa del torneo. Esta fase arrancará con los cuartos de final, los cuales se disputarán los días 30 y 31 de julio.

Los cuatro vencedores de los cuartos de final accederán a las semifinales, ronda que tendrá fecha para el 2 de agosto.

Por último, las dos mejores selecciones se enfrentarán en la gran final el 4 de agosto.

El calendario de México en el premundial sub-20

  • México vs Haití – Domingo 21 de julio 2024 – Estadio Sergio León Chávez, Irapuato
  • México vs Guatemala – Miércoles 24 de julio 2024 – Estadio Sergio León Chávez, Irapuato
  • México vs Panamá – Sábado 27 de julio 2024 – Estadio Sergio León Chávez, Irapuato

México buscará regresar a un mundial sub-20

A lo largo de la justa, las 12 selecciones participantes no solo buscarán coronarse como el mejor equipo juvenil de la Concacaf. Ya que, además, disputarán cuatro boletos para el mundial sub-20 que se desarrollará en Chiles el próximo 2025.

Es así que, jugando en casa, México buscará que el premundial sea su trampolín que lo lleve de regreso al mundial sub-20. Y es que el equipo “Tricolor” no pudo hacerse presente en la última justa mundial de Argentina 2023.

Cabe recordar que, en el último premundial, la selección mexicana no superó los cuartos de final, cayendo en penales Guatemala. De este modo, México quedó fuera tanto del mundial, como de los Juegos Olímpicos en dicha ocasión.

incendios forestales