Los cruces de los cuartos de final de la Champions League 2023-24 quedaron oficialmente definidos. El vigente campeón del torneo, el Manchester City, deberá medirse al Real Madrid, máximo ganador del mismo, por tercer año consecutivo.

Este viernes 15 de marzo, se llevó a cabo desde Nyon, Suiza el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Para esta ocasión, el invitado encargado de revolver los bombos fue el exfutbolista campeón del torneo con el Chelsea en 2012, John Obi Mikel.

Cabe recordar que, tras la disputa de los octavos de final, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Fútbol Club Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid se consolidaron como los últimos ocho equipos sobrevivientes.

Así quedaron las eliminatorias de cuartos de final de Champions League

Tras el sorteo, se reveló que el Manchester City y el Real Madrid se enfrentarán una vez más. Y es que hay que recordar que estos dos equipos se vieron las caras en las semifinales de los últimos dos años, repartiendo triunfos por bando. En la 2021-22, el cuadro español ganó la serie, mientras que en la 2023-24 el conjunto inglés terminó como vencedor.

En cuanto al Bayern Múnich de Alemania, este quedó emparejado con el actual líder de la Premier League, el Arsenal.

Por su parte, el Barcelona estará enfrentándose al PSG de Kylian Mbappé. Cabe recordar que los “Culés” no llegaban a esta instancia desde hace cuatro años, en la campaña 2019-20.

Finalmente, el Atlético de Madrid, tras eliminar en penales al Inter de Milán, ahora deberá jugar su eliminatoria ante el Borussia Dortmund.

Fechas y horarios de los cuartos de final

  • Real Madrid vs. Manchester City – Ida 9 de abril / Vuelta 17 de abril
  • Bayern Múnich vs. Arsenal – Ida 9 de abril / Vuelta 17 de abril
  • PSG vs. Barcelona – Ida 10 de abril / Vuelta 16 de abril
  • Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund – Ida 10 de abril / Vuelta 16 de abril

El camino rumbo a la final de la Champions League en Wembley

Además de los cuartos de final, también se reveló el camino rumbo a la final de la Champions League. Y es que se definieron las llaves de cara a las semifinales, adelantó los posibles encuentros para esta ronda.

Es así que el torneo confirmó que la primera semifinal se diputara con el ganador entre Atlético y Dortmund, contra el vencedor entre el PSG y Barcelona.

Por su parte, la otra llave tendrá al ganador del Arsenal contra Bayern. Enfrentándose al equipo victorioso entre Real Madrid y Manchester City.

Para las semifinales, se tiene previstos los juegos de ida para el 30 de abril y el 1 de mayo. La vuelta de dicha ronda será el 7 y 8 de mayo.

Una vez se tengan los dos últimos equipos sobrevivientes, la final de la Champions se disputará el 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

incendios forestales