El Estado Islámico amenazó con la realización atentados terroristas durante cada uno de los partidos de ida cuartos de final de Champions League. Las capitales de España, Francia e Inglaterra serían sus principales objetivos.

Esta semana regresa la emoción de la Champions League 2023-24. Y es que los días martes 9 y miércoles 10 se celebrarán los duelos de ida de los cuartos de final del presente torneo. Para esta fase llegan como protagonistas Real Madrid, Manchester City, Barcelona Fútbol Club, Paris Saint-Germain (PSG), Arsenal, Bayer Múnich, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

Sin embargo, un hecho puso el temor sobre los partidos de esta jornada. Y es que el Estado Islámico, publicó una imagen. En ella, aparecía de fondo cada uno de los estadios que participara en esta jornada, acompañados por un encapuchado armado y la frase “mátenlos a todos”.

Es así que esta imagen propone la posibilidad de un ataque del grupo yihadista en los escenarios mostrados. Todo esto, difundido a través de sus propios medios de comunicación, “Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah”.

Lo estadios en cuestión serian: el Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, ambos en Madrid España; el Emirates Stadium, de Londres, Inglaterra; y el Parque de los Príncipes en París, Francia.

De momento, la organización del torneo no ha suspendido ninguna actividad, por lo que los partidos se llevarían a cabo. Así mismo, autoridades de los países amenazados dieron marcha a protocolos que garanticen la seguridad de aficionados y equipos.

¿Qué partidos de Champions League habrá esta semana?

Tal como se mencionó, la ida de cuartos de final se disputará este martes 9 y miércoles 10. Para ello, el torneo programó dos juegos por cada día.

Es así que el miércoles 9 abrirá la fecha con los duelos entre Real Madrid y Manchester City, en Madrid; y Arsenal contra Bayern Múnich en Londres.

Por su lado, el segundo día contará con los juegos Atlético de Madrid contra Dortmund, también en Madrid; y PSG contra Barcelona en París.

  • Partidos 9 de abril

Real Madrid vs. Manchester City – (Santiago Bernabéu) – 13:00 horas

Arsenal vs Bayern Múnich – (Emirates Stadium) – 13:00 horas

  • Partidos 10 de abril

Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund – (Civitas Metropolitano) – 13:00 horas

PSG vs. Barcelona – (Parque de los Príncipes) – 13:00 horas

Los juegos de vuelta

En cuanto a los juegos de vuelta de Champions League, estos se llevarán a cabo una semana después, los días 16 y 17 de abril. Y, de nueva cuenta, se contará con dos partidos por día.

  • Partidos 16 de abril

Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid – (Signal Iduna Park) – 13:00 horas

Barcelona vs. PSG – (Camp Nou) – 13:00 horas

  • Partidos 17 de abril

Manchester City vs. Real Madrid – (Etihad Stadium) – 13:00 horas

Bayern Múnich vs. Arsenal – (Allianz Arena) – 13:00 horas

incendios forestales