Club Puebla empata con Atlas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc. En un juego de volteretas, los poblanos amenazaron con llevarse el triunfo. Sin embargo, únicamente pudieron repartir puntos con una marcador de 2-2 final.

Este viernes 8 de marzo, el Club Puebla recibió al Atlas por la jornada 11 del Clausura 2024. Para este duelo, ambos equipos venían de goleadas en contra ante Atlético de San Luis y Club América respectivamente. Además, mientras los poblanos sumaban cuatro derrotas al hilo, Atlas llevaba tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco juegos.

El partido inició siendo dominado por “Los Rojinegros”, que acechaban la portería poblana. Aun así, el Puebla sería el que abrió el marcador. Y es que al minuto 8, un disparo de larga distancia de Pablo González venció a camilo Vargas y puso el 1-0 para “La Franja”.

Si bien, el Puebla ganó terreno tras el gol, rápidamente llegó la respuesta del Atlas, que puso el empate al minuto 16. Lo anterior, ocurrió en un tiro de esquina, donde una mala salida de Iván “La Araña” Rodríguez terminó en un remate sin portero de Aldo Rocha para el 1-1.

Para los minutos posteriores, Puebla pudo irse de nuevo al frente. Pero una atajada de Vargas a un cabezazo de Gabriel Carabajal; y una marcación de fuera de lugar de Lucas Cavallini, impidieron el segundo tanto. Por su lado, Atlas, al minuto 43, aprovechó otra mala salida de “La Araña” para que Luis Reyes colocara el 1-2 a favor de los jaliscienses.

Puebla lo empató, pero no fue suficiente para ganar

Para la segunda parte, Puebla saltó a la cancha tomando la iniciativa del partido. Es así que, tras varias insistencias, obtendría los frutos. Y, al minuto 73, Kevin “La Foquita” Velasco puso un centró, el cual remató Miguel Sansores, mandando el balón al fondo para 2-2 de “La Franja”.

Tras la anotación, Puebla tenía contra las cuerdas al Atlas. Es por ello que “Los Camoteros” se lanzaron al frente, buscando la voltereta y la victoria. Y aunque por poco logra su objetivo cuando ahora fue el arquero del Atlas el que erró en una salida, Gaddi Aguirre salvó la falla sacando el balón en la línea.

A pesar de los intentos poblanos, el 2-2 ya no se movió del marcador hasta el silbatazo final. De esta manera, ambos equipos continúan sin conocer la victoria. Aun así, el Puebla vuelve a sumar, al menos de un punto, luego de cuatro jornadas perdiendo.

De esta manera, el Club Puebla llega a 5 puntos, aunque se mantiene 17° de la tabla general. Por su lado, Atlas llega a 10 unidades, escalando al 13° lugar de la Liga MX, poniéndose a un punto del 10° puesto y la zona de Play-Offs.

El próximo juego del Puebla será el sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas, cuando visite al Club León. Mientras tanto, Atlas recibirá la próxima fecha a Rayados de Monterrey, el domingo 17, a las 17:00 horas.

incendios forestales