El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recibió acusaciones por parte de autoridades en España por presunto fraude fiscal. Dicha situación podría costarle al entrenador una condena de hasta cuatro años en prisión.

Este miércoles 6 de marzo, el Real Madrid, vio las dos caras de las monedas. Si bien, por un lado obtuvo su pase a cuarto de final de la presente Champions League, por otro recibió una noticia que podría dejarlo sin su entrenador.

Y es que la Fiscalía Provincial de Madrid anunció que pedirá cuatro años y nueve meses de cárcel para el estratega italiano, Carlo Ancelotti. Esto debido a que, aparentemente, cometió un fraude a Hacienda Pública por 1 millón de dólares entre 2014 y 2015.

De acuerdo a la fiscalía, durante su primera etapa en el Real Madrid, Ancelotti, como residente en España, declaró sólo sus ganancias con el club. Sin embargo, el entrenador omitió sus ingresos por derechos de imagen.

Incluso, se alude que utilizó empresas fantasmas para ocultar algunos ingresos adicionales. Todo lo anterior, “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, según la fiscalía.

Ancelotti asegura ser inocente de acusaciones por fraude fiscal

Ante este hecho, Ancelotti habló con los medios de comunicación. Es así que el italiano aseguró que es inocente, puesto que todo se debió a una confusión. Y es que, de acuerdo a su versión, pese a que sí estuvo en el Real Madrid en esa época, él nunca se declaró residente en España, lo cual lo exentaría de las declaraciones de impuestos ante dicha entidad.

Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la Fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente

comentó Carlo Ancelotti

Así mismo, detalló que si bien hubo una multa en su contra, Ancelotti indicó que pagó esta misma, por lo que ya no debería tener problemas.

La multa la pagué ya, el dinero está ya en la fiscalía. Están hablando los abogados para encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015, ellos piensan que sí. A ver qué decide el juez

sentenció el entrenador del Real Madrid.
También te puede interesar
incendios forestales