En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina desveló el “2024, Año del Libro y la Lectura” en Puebla. Anunciado el 28 de diciembre de 2023 por Cultura y Educación, destaca la importancia de la educación y la creatividad a través de los libros.

Enrique Glockner Corte, titular de Cultura, resalta la relevancia, mientras que Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación, destaca la colaboración con 14 mil escuelas. Guillermina Pérez Suárez, de Cultura Infantil “Alas y Raíces”, elogia la iniciativa estatal para reconstruir el tejido social.

Las actividades del “2024, Año del Libro y la Lectura” se realizarán con colaboración interinstitucional. Visita sc.puebla.gob.mx y redes sociales para más detalles.

Durante esta conmemoración fortalecerán la Red Estatal de Bibliotecas. También habrá un programa de lectura en familia, realizaran el Festival de Cuentacuentos y habrá concursos de literatura.

2024, Año del Libro y la Lectura

La declaración del “Año del Libro y la Lectura” en 2024 refleja el compromiso del gobierno poblano con la educación y cultura. A través de actividades planificadas, se busca no solo fortalecer habilidades académicas, sino también enriquecer los lazos sociales, promoviendo un ambiente educativo y cultural vibrante para la comunidad.

incendios forestales

Coordinadora de Redes Sociales del portal de noticias Ángulo 7. Exconductora en Radio BUAP y diversos programas de radio digital alternativos, exsubdirectora en Imacp, destacada artivista social y fue...