Este 29 de febrero, la Secretaría de Cultura de Puebla inaugura las actividades del “2024, Año del Libro y la Lectura“, destacando colaboraciones con entidades gubernamentales y sociedad. La iniciativa incluye fortalecimiento de bibliotecas, programas de lectura en familia, festivales, concursos y más.

Como estrategia para impulsar la literatura, el gobierno de Puebla, da inicio a las actividades del “2024, Año del Libro y la Lectura”. La Secretaría de Cultura coordinará acciones con instancias federales, estatales, municipales y la sociedad civil para potenciar la visibilidad literaria en la entidad.

Entre las iniciativas destacan el fortalecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas, un programa de lectura en familia, un Festival de Cuentacuentos y concursos de literatura. El programa “Indautor itinerante“, a cargo del Instituto Nacional del Derecho de Autor, registrará y protegerá obras literarias. Tendrá presencia el 14 de marzo en la Universidad Interserrana de Puebla.

“2024, Año del Libro y la Lectura”

La presentación oficial será el 29 de febrero a las 12:00 horas, seguida por la charla “Entre Escritura y Edición” a las 16:00 horas. Esta será impartida por la reconocida escritora Didí Gutiérrez, ganadora del Premio de Crónica Breve Carlos Monsiváis en 2019. Ella compartirá su experiencia en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

El “2024, Año del Libro y la Lectura” fue decretado el 28 de diciembre de 2023, reconociendo la historia y tradición literaria de Puebla. Consulta eventos en las redes sociales y la página web de la Secretaría de Cultura.

incendios forestales

Coordinadora de Redes Sociales del portal de noticias Ángulo 7. Exconductora en Radio BUAP y diversos programas de radio digital alternativos, exsubdirectora en Imacp, destacada artivista social y fue...