Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Las campañas electorales han aumentado su intensidad. Ha pasado un mes de campaña y parece que tanto los candidatos como sus equipos han olvidado el pacto de civilidad. Por esta razón, el Secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, ha convocado a una reunión con los partidos políticos.

Aunque el secretario menciona que el acuerdo no se ha roto en términos explícitos, entre líneas parece haber un llamado de atención a los partidos por el tono de las campañas. Aunque hay propuestas por parte de los candidatos, parece más un “tú me dices, yo respondo“.

Sobre todo, hay que destacar que la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, al haberse estancado en el segundo lugar, ha optado por tácticas cuestionables. Por un lado, presenta propuestas, pero al mismo tiempo culpa a Morena de los problemas.

En ese tenor, ha insinuado un escenario sombrío y turbio, en el que parece que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral. Han señalado que hay 22 municipios considerados focos rojos, preocupaciones por la seguridad de los candidatos, amenazas de muerte y la percepción de que el gobierno no está creando las condiciones necesarias para realizar la elección en paz.

Por otro lado, el partido Morena, a la primera de cambio, lanza acusaciones contra la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional. Se trata, entonces, de elevar el nivel del debate, ya que este tipo de ataques pueden parecer anticuados para las nuevas generaciones.

El tema principal siempre será la seguridad, un tema que afecta directa o indirectamente a toda la población. Por ello, se espera que la reunión entre los partidos políticos y el funcionario se ponga fin a todas estas declaraciones mediáticas y se respete el pacto de civilidad firmado por ellos.

incendios forestales