Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Inés Saturnino López busca nuevamente estar a cargo del ayuntamiento de Tecamachalco para el período 2024-2027 por PSI Puebla. Hace unos días, el virtual candidato expresó que los medios que hablaron sobre el acto de violencia hacia Ruth Zarate Domínguez carecen de ética.

No contento con eso, acusó a los medios de manipular la información y de no presentarla de manera clara. Además, con una actitud desafiante, invitó a que todo aquel que tenga pruebas las presente y deje de difundir falsedades.

Al partido Pacto Social de Integración (PSI) no se le debe olvidar que en aquel entonces ocurrieron las agresiones de Saturnino. De lo contrario, permitir este tipo de acciones reprobables podría repetirse.

Te puede interesar: PSI Puebla

Otra cosa que PSI Puebla no debe olvidar es que en ese entonces la violencia política de género no era aplicable. En ese sentido, su actual candidato sigue exento de responsabilidad.

Por tanto, y con el fin de buscar adeptos y captar la atención del electorado, debería considerarse el sentir de la diputada, ya que puede ser interpretado como violencia política.

Finalmente, el desafío para los partidos es asegurarse de que los perfiles que colocan en diferentes cargos públicos estén libres de este tipo de comportamientos. A pesar de la existencia de legislaciones, la violencia contra las mujeres sigue en aumento.

Cabe recrodar que Inés Saturnino estuvo detenido luego de que en 2021 frutstará un operativo de las fuerzas de Seguridad. En dicho acto se presuume protegió a un capo huachicolero, no obstante, nunca se supo, pese a que estuvo detenido.

incendios forestales