Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El candidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo “Lalo” Rivera Pérez, llamó abiertamente a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano a que voten por él para ganarle a su contrincante, Alejandro Armenta Mier, de Morena.

Se trata de una estrategia política llamada voto útil. Esto se refiere a que se elija a un candidato, aun no siendo la opción preferida de la gente, “tiene posibilidades de ganar”. Sumar esfuerzos para ir todos contra Morena, mejor dicho.

Eduardo Rivera, primero desdeña a Fernando Morales Martínez, candidato de MC a la gubernatura, a la hora de pedir el segundo debate y ahora señala que “Fernando Morales, no tiene posibilidad de ganar la elección”.

Por ello, el llamado fue para los candidatos a presidencias municipales, diputados locales y federales por Movimiento Ciudadano.

Lo que hace Lalo es seguir los pasos del dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, quién ante el estancamiento de Xóchitl Gálvez en el segundo lugar, y el auge que ha tenido Jorge Máynez, está pidiendo el voto útil.

Del mismo modo, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, y que forma parte de coalición que impulsa a Xóchitl, se vio a un más desesperado, pues ofreció renunciar a su cargo como dirigente nacional y a su candidatura plurinominal al senado.

En cambio, lo único que recibió fue que el candidato presidencial emecista, Máynez, se burlara de ellos. Este respondió que lo único que aceptaría es que ellos (PRI y PAN) se sumen al proyecto de “movimiento naranja”.

Estamos a 11 días de que se lleven a cabo las elecciones, y la contienda cada vez se pone más ríspida. Por ello, vale la pena preguntar ¿El PAN logrará su objetivo de que MC apoye a Rivera Pérez?