Los bares en Puebla capital deben cumplir con lo establecido en la ley, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, propusiera una reducción en el horario de cierre y venta de alcohol de este tipo de establecimientos.
Por su parte, el alcalde Pepe Chedraui garantizó que todo negocio que no cumpla será clausurado, pues además de del horario de cierre, también tienen que garantizar que el personal de seguridad se de las empresas inscritas a la SSP y que su sistema de seguridad está conectado al C-5.
El problema no es la apertura de bares, sino frenar la vida nocturna en donde, sobre todos los jóvenes, han pasado varios incidentes. Desde cadeneros o personal del bar o antro los golpea, hasta dónde las mujeres se sienten vulnerables, o el caso más reciente, el del joven Luis Ángel.
Los empresarios tendrían que ver esta iniciativa como parte de su aporte a la sociedad, para que evitar que accidente de este tipo sigan pasando. Pero hay ciertas resistencias, como en el caso de San Andrés Cholula, donde los empresarios están amparados.
Aquí también la nueva edil, Lupita Cuautle Torres, señaló que se garantizará que lo empresarios cierren temprano y que no sólo prioricen sus ventas.
Te puede interesar: Bares en Puebla capital deben cumplir con la ley
Sin duda, todo un reto cambiar la forma en que está rama de la diversión nocturna opera, despendiendo de la venta de alcohol a toda costa. Los empresarios deberían concientizar la situación actual del país, dónde los jóvenes buscan un lugar seguro para divertirse.
Lo que pasó con Luis Ángel sin duda es un llamado de atención, pues porque no se tiene claridad cómo fue que salió del bar, o si salió. Hay versiones que refieren que estaba en el baño y que ya no se le vio; otras en las que sí. Aquí, la responsabilidad social del bar donde estaba es ser transparente y abonar a la investigación.



