El alcalde José “Pepe” Chedraui Budib advirtió que todos aquel bar o antro de Puebla que no respeten el horario de cierre a las 2:30 de la mañana será clausurado, pues deben cumplir con la ley, que incluye también la conexión de cámaras externas al DERI.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el hallazgo sin vida de Luis Ángel, joven de 22 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de octubre, luego de que acudió junto con un grupo de amigos al bar “Una y Ya”, de la avenida Juárez.
Al respecto, en entrevista luego de inaugurar el corredor de ofrendas 2024, el edil manifestó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine qué fue lo que ocurrió con el joven con las investigaciones que se encuentra haciendo, aunque hizo énfasis en que tiene que haber justicia.
“Se tiene que cumplir con el reglamento, todo tiene que estar basado conforme a la ley, que quede muy claro y que sepan, que el que abra o tenga abierto después de las 2 (de la mañana) se les va a clausurar, es por el bien de nuestros chavos, nuestros primos, hijos, de todos”, expresó.
Dijo que todos tienen derechos de divertirse, pero también debe haber responsabilidad de los padres para que estén pendientes de sus hijos.
Y es que, de acuerdo con la información que se tiene sobre este hecho, los cadeneros y guardias del antro sacaron a golpes a Luis Ángel y fue hasta este sábado, nueve días después de su desaparición, que fue hallado el cuerpo del joven flotando en el río Atoyac, a la altura del fraccionamiento Los Molinos.
Bar o antro de Puebla deben tener conectadas sus cámaras
El munícipe hizo énfasis en que también se les ha pedido a los empresarios instalar sus cámaras de video-vigilancia, además de que tiene que estar conectadas, tanto a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) del municipio y el C5 del gobierno del estado.
Recordó que ya tuvo acercamientos y charlas con miembros de la iniciativa privada después de su toma de protesta y están de acuerdo con este tipo de iniciativas, por lo que es una acción que se tiene que concretar a la brevedad, ya sea una, dos o las que tengan.
“Nosotros queremos que tengan sus cámaras de video-vigilancia afuera para ver quién sale y quién entra, y a qué hora llegan y se van, no queremos las que tienen adentro de sus negocios, sino poder tener una mayor vigilancia en el municipio”, remarcó.
Incluso, afirmó que hay ciudadanos se han acercado al ayuntamiento para que sus cámaras que tienen afuera de sus domicilios para que se conecten a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de que igual tengan una mayor vigilancia.
Mandos en SSC deben dar resultados
Por otra parte, Chedraui Budib manifestó que “se les dará la oportunidad” a los mandos policiacos de la SSC para que demuestren su capacidad en la nueva administración municipal, aunque dejó en claro que “el que no dé resultados va para afuera”.
En ese sentido, sostuvo que la coordinación en materia de seguridad “es una sola” que encabeza el gobierno actual, y así lo hará con la administración que encabezará Alejandro Armenta Mier e hizo énfasis en que al frente de la SSC está Fernando Rosales Solís como ya fue aprobado por Cabildo.
Finalmente, sobre la reunión que un grupo de ambientalistas pidió con el ayuntamiento, luego del anuncio de derribo de árboles, el edil afirmó que está abierto a recibirlos, pero recordó que el dictamen lo dejó la administración anterior y a pesar de conocer el estado de estas especies, no hizo algo al respecto.
Precisó que los 2 mil 769 árboles que tienen que ser talados serán repuestos, pues por cada uno que sea quitado se van a sembrar diez más, pues “es preferible tumbar uno que poner en riesgo a las personas que transitan por la zona”.