Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

A 10 días de que inicien las campañas electorales en Puebla para la gubernatura y demás cargos locales, la unidad en Morena podría debilitarse. Existe mucha inconformidad en el partido respecto a los perfiles que representarán a la ciudadanía.

En este contexto, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla y coordinador de los comités de defensa de la 4T, está visitando cada uno de los municipios para evitar que la unidad se ponga más en riesgo.

Se trata de dejar de lado los intereses y aspiraciones individuales para realmente considerar el objetivo de que Morena obtenga la mayoría. Es decir, la única manera de garantizar el “segundo piso”.

Sin embargo, el partido también debe tener presente no reproducir esquemas que han dañado a la política en México, como la repartición de candidaturas, lo cual permitió que personas sin trayectoria ni experiencia llegaran al poder.

Te puede interesar:

Si Morena opta por ese camino, estaría cavando su propia tumba para la decadencia. Además, estaría echando por la borda los años de lucha, al menos desde el 2005, con el desafuero.

Es necesario construir acuerdos y alianzas, sumando a quienes sea necesario, ya sea por su experiencia o capacidad de operar, su estructura o apoyo con determinados sectores. Pero en este proceso también se debe considerar a perfiles que han encabezado diversas luchas durante mucho tiempo.

Por ello, y a unos pocos días de que inicie la contienda electoral, cabe preguntar: ¿podrá Morena Puebla garantizar la unidad a contrarreloj?

incendios forestales