Armenta, confía en proceso de Morena
Armenta, confía en proceso de Morena
Armenta, confía en proceso de Morena
Armenta, confía en proceso de Morena. Foto. EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier, señaló que en los procesos internos “siempre habrá dudas e inconformidades”, pero es algo que tienen que resolver los partidos, pero en el caso de Morena mantiene la confianza en el método de selección de candidatos, que es la encuesta.

En rueda de prensa, el también presidente del Senado, señaló que tienen que fortalecer la unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, aunque hay quienes quisieran que hubiera división, en alusión a la oposición, es algo que no va suceder.

Afirmó que los llamados que se están haciendo son al diálogo y acuerdos, por lo que se tiene que construir para que se tenga un mismo fin, al tiempo de señalar que cualquier diferencia que hubiera debe resolverse internamente previó al proceso electoral del 2024.

“El proceso siempre tendrá un grado de riesgo, porque son la lucha por la representación política y no hay que maximizar, es algo que se ve en cada elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el principal factor de la unidad y por eso ha pedido que la encuesta sea un instrumento que permita la transparencia”, expresó.

Agregó que igual se debe ser prudente y respetar las libertades de los simpatizantes, pues todos están en su derecho de escuchar los proyectos de todos los aspirantes para tomar una decisión de a quien se suman una vez que ya arranqué la contienda por la candidatura.

Hizo énfasis en que los que están comprometidos con el movimiento saben de antemano que se debe anteponer la unidad en Morena por encima de los proyectos personales, al tiempo de indicar que “el verdadero enemigo son los azules”.

Esto, luego de que el excanciller y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, acusó que no hay claridad en la elección de las encuestadoras, así como que en estados se está apoyando a través de los gobiernos para que Claudia Sheinbaum Pardo gane la encuesta y que el partido estaría apoyando para ello.

Por ello, confío que tras el resultado que se dé el próximo 6 de septiembre que de quien será el perfil electo para buscar la presidencia de la República, genere unidad en Morena y refleje el sentir de la ciudadanía, pues ese mismo método debe seguirse para los estados, entre ellos Puebla.

Marcelo Ebrard acusa a dirigencia de Morena de operar en su contra

A favor de multas aprobadas por Cabildo

Por otra parte, Armenta Mier dijo respetuoso de las decisiones de los Cabildo, así como se pronunció a favor de que se aplique la ley respecto a las sanciones contra quienes hagan promoción política personalizada, aunque manifestó que espera que no sean con fines recaudatorios y se convierta en “la bolsa” para la campaña azul de cara al 2024.

Sin embargo, puntualizó que las multas aprobadas por los regidores el viernes pasado, que pueden ser hasta de 311 mil pesos, deben estar adecuadas a la Ley de Ingresos que se tiene para este año, ya que de lo contrario sería inconstitucional.

“Espero que estas multas al igual que la de los parquímetros estratosféricas, no se conviertan en las bolsas para la campaña azul, porque el presupuesto para este año es el cochinito para esa acción, después se los explicare cuando estemos en esa fase”, expresó.

En otro tema, el senador reprobó la quema de libros de texto gratuitos en algunos estados por parte de padres de familia como en Chiapas, lo cual fue dado a conocer a través de redes sociales el domingo por la tarde, calificando que esta acción es “fascista”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...