El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que hay acarreo, brigadeo, campaña sucia e intimidación para perjudicarlo en la encuesta en la que definirá al coordinador por la defensa de la cuarta transformación.

A través de su cuenta X (twitter), Ebard Casaubón, señaló:

“Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más.”.

Después de ese tweet, lanzó otro más en los que acusó que no se están respetando los acuerdos:

#Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia. Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato”.

En uno mostró los resultados de la encuesta de la empresa Rubrum en la que le dan la ventaja por más de siete puntos y redujo la competencia a dos: él y Cluadia Sheiunbaum.

incendios forestales