El alcalde Eduardo Rivera Pérez se registró este domingo ante la dirigencia estatal del PAN como precandidato a la gubernatura de Puebla, siendo el tercero de los cuatro que conforman la alianza opositora y con la que –afirmó– va a ganar las elecciones del próximo año.

Acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez y al grito de “Lalo gobernador”, llegó a la sede estatal del partido para hacer oficial su participación en el proceso electoral 2024, luego de que el sábado también acudió con el PRD y PSI para inscribirse, por lo que ya solo falta que lo haga con el PRI el lunes.

El panista reiteró que entre jueves y viernes pedirá licencias al Cabildo de Puebla para separarse del cargo y será este lunes cuando dé a conocer a la persona que se quedará al frente del gobierno de la ciudad, que, de acuerdo a la ley debe ser el suplente que es Adán Domínguez Sánchez.

Afirmó que ha mantenido presencia en la capital y en la zona metropolitana, por lo que una vez que arranque la precampaña se enfocará a recorrer las demás regiones del estado para su posicionamiento, aunque evitó decir si será el único contendiente de la alianza.

Al grito de “vamos a ganar”, el aún edil de la Angelópolis sostuvo que en el 2024 habrá un nuevo gobierno y no será de Morena, sino del PAN, a lo que se sumaron los simpatizantes que acudieron a la sede estatal, lo cual fue secundado a una sola voz y también con tambores.

PAN lanza convocatoria para elegir candidato a gubernatura de Puebla

Al reiterar que hará precampaña del 25 de diciembre al 3 de enero, Rivera Pérez llamó a que el proceso que se acerca sea de respeto, propuesta, que se conduzcan de manera cívica y que no haya guerra sucia, pues “ha empezó y aún no arranca formalmente la campaña”.

La alianza es la mejor opción, afirma

“La alianza que se ha registrado es la del mejor rumbo para Puebla, es poderosa y que no nos vengan a espantar con las encuestas o que la elección ya está decidida, no hay que creerles porque aquí en la capital ya lo demostramos y haremos lo mismo en el 2024”, remarcó.

Rivera Pérez afirmó que “es posible hacer un mejor rumbo” al recordar la forma en que fue encontrada la capital, por lo que sostuvo que Morena con sus partidos aliados PT, PVEM, Fuerza Por México y Nueva Alianza son el bloque contra el que competirán y al que le ganarán.

“Esto va a requerir el esfuerzo, entrega y determinación de cada uno de nosotros, por lo que todos debemos sumarnos, jóvenes, adultos y niños, lo vamos a lograr haciendo una gran campaña, tocando puertas y no les vamos a tener miedo a los de enfrente, ya los ganemos una vez y lo volveremos a hacer”, expresó al tiempo de que los presentes corearon “Lalo gobernador”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...