El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó la convocatoria para que militantes y simpatizantes del partido se inscriban como precandidatos a la gubernatura de Puebla, rumbo el proceso electoral 2024.

A través de un comunicado, dio a conocer que el registro se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Estado de Puebla, ubicada en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Los requisitos para el método de selección que utilizará el blanquiazul serán por designación directa. Se espera que en las próximas horas el edil Eduardo Rivera Pérez se registre para buscar la postulación como lo hizo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI) el sábado 16 de diciembre.

De acuerdo con la invitación del CEN, la Comisión Estatal de Procesos Electorales, en sesión que se lleve a cabo a más tardar el 20 de diciembre de 2023, deberá estudiar, analizar y en su caso determinar si los registros cumplen con los requisitos de la presente invitación, detalló la convocatoria.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional celebró su segunda sesión ordinaria y en ella aprobó como método de selección a gobernador la designación directa.

Cabe decir que el registro con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizará el lunes 18 de diciembre.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...