El diputado federal del PAN por Puebla, Mario Riestra Piña, refrendó que está puesto para la candidatura capitalina por el Frente Amplio por Puebla, no sin antes buscar lograr el apoyo principalmente del PRI, con el cual “hay buena relación política”.

Indicó que no hará ruido mediático en torno a sus aspiraciones, ya que priorizará el acercamiento con la cúpula del tricolor y encontrar las coincidencias políticas.

No obstante, afirmó que el Frente Amplio por Puebla, donde está el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluido, deben estar los mejores para todos los cargos de elección popular que se disputarán en el 2024.

Eduardo Rivera va por gubernatura de Puebla y Riestra por alcaldía: PAN

Riestra Piña dijo que si hay un proceso interno en la alianza para definir candidato a la alcaldía poblana, también estaría dispuesto a participar, pero deja abierta la posibilidad para sumarse con quien sea el elegido como parte de la cordialidad política.

En este tenor, desconoció cuándo se emitirá la convocatoria para definir candidatos, pero prevé que sea hasta diciembre próximo.

Aunque, comentó que en este mes los partidos resolverán el reparto de candidaturas para las diputaciones federales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...