El edil Eduardo Rivera Pérez será el candidato del PAN para la gubernatura de Puebla y el diputado federal Mario Riestra Piña de la alcaldía para las elecciones 2024, reveló la dirigente estatal del partido del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

En rueda de prensa, desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que la decisión se tomó hace unos días, en sesión de la Comisión Permanente Nacional, cuando el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, eligió al edil Rivera Pérez como el perfil mejor posicionado para representar al Frente Amplio por Puebla (FAP).

Además, señaló que para la presidencia municipal el aspirante que lidera la medición en las encuestas internas es el diputado federal Mario Riestra Piña, por lo que abrió la posibilidad de que busque la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Afirmó que el partido respetará el principio de paridad para impulsar las candidaturas de cuatro hombres y cinco mujeres en las nueve entidades que renovarán gubernaturas en el próximo proceso electoral.

De tal manera, que en la entidad poblana perfilarán a un hombre, así como Veracruz, mientras que en Yucatán la candidatura es para Renán Barrera Concha y en Ciudad de México, el actual edil, Santiago Taboada Cortina.

Sin embargo, Díaz de Rivera Hernández indicó que todavía falta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita una convocatoria para cada uno de los cargos públicos rumbo a las elecciones de 2024, para que todos los interesados puedan inscribirse y participar.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...