Amanda Gómez presentó su renuncia como titular de la ASE. Foto: EsImagen
Amanda Gómez presentó su renuncia como titular de la ASE. Foto: EsImagen
Auditora se reúne con diputados del Congreso; no da declaraciones
Amanda Gómez presentó su renuncia como titular de la ASE. Foto: EsImagen

Amanda Gómez Nava envió un escrito al Congreso del estado para presentar su renuncia a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de un año y cinco meses de permanecer en el cargo.

El escrito de la ahora exfuncionaria fue leído durante la sesión ordinaria de este jueves del poder legislativo, manifestando razones personales para dejar el cargo a partir del viernes 27 de octubre.

” Por convenir a mis intereses particulares, con efecto a partir del día 27 de octubre, presentó mi renuncia al cargo (…) quiero hacerle saber que es mi voluntad libre e irrevocable y espontánea dar por terminada mi relación laboral con la ASE (…) manifestando que durante el tiempo que preste mis servicios no sufrí enfermedad, accidente ni riesgo de trabajo alguno (…) por este medio, me obligo a guardar secreto de la información a la que tuve acceso”, se lee en el escrito.

Gómez Nava tomó protesta de la ASE, el 19 de mayo de 2022, luego de que su designación se dio en un ambiente de inconformidades, porque se decía que no cumplía con los requisitos para hacer la auditora, tras salir mal evaluada durante la entrevista a la que fueron sometidos los aspirantes.

Sin embargo, su llegada al cargo fue impulsada por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien la nombró titular de la Secretaría de la Función Pública.

Debe recordarse que Amanda Gómez Nava llegó al cargo en sustitución de Francisco Romero Serrano, quien fue detenido por el delito de mal uso de sus funciones cuando estuve al frente de la Auditoría Superior del Estado.

El escrito de la renuncia de ella fue turnado a la Comisión de Control,  Vigilancia y Evaluación de la ASE para su estudio y resolución.

Origen de su salida  

A raíz de la pérdida de 600 millones de pesos por parte del gobierno del estado, por la inversión fallida con el banco Accendo, que correspondían a recursos públicos, el futuro de Amanda Gómez al frente de la auditoría se puso en duda, ya que correspondía a su organismo vigilar el ejercicio de ese dinero.

Desde ese momento en el Congreso del estado, la bancada panista exigió su comparecencia ante la Comisión de Control,  Vigilancia y Evaluación de la ASE , la cual se dio el 11 de septiembre, misma en la que los legisladores no vieron claridad en  respuestas de la auditora y que a la fecha siguen esperando contestación por escrito.

 

Investigación de 600 millones perdidos en Accendo termina hasta 2024: ASE

 

 

 

ll

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...