Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas
Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas. Foto: Especial
Fiscalía detiene a diputada local suplente de Tecamachalco, tenía armas largas
Liberan y reaprehenden a Sandra Cadena, exdiputada suplente de Morena en Puebla. Foto: Especial

Sandra Nelly Cadena Santos, exdiputada local suplente de Morena en Puebla detenida en septiembre de 2021 por posesión de armas e intento de homicidio, fue liberada y reaprehendida en cuestión de minutos la noche del viernes, en medio de jaloneos y gritos entre ministeriales y familiares de la señalada.

En diciembre de 2022, la morenista ganó un amparo para reponer la audiencia de vinculación a proceso en su contra, la cual se realizó la noche del 31 de marzo de este 2023 y tuvo como resultado que un juez ordenara su liberación, debido a que su captura, el 22 de septiembre no fue legal.

Sin embargo, agentes ministeriales ya la esperaban afuera de la Casa de Justicia para reaprehenderla, presuntamente ahora bajo los cargos de enriquecimiento ilícito.

Cadena Santos supo de la presencia de los ministeriales, por lo que en un primer momento se rehusó a abandonar el centro, pero finalmente salió e inició un connato de violencia entre sus familiares que se oponían a la captura y agentes qube terbminaron por ingresarla al Centro de Justicia Penal de Puebla.

Hasta el momento, se desconocen los nuevos cargos que se le imputarán, aunque se presume que ahora serán por enriquecimiento ilícito.

Cadena Santos y su esposo, exagente de la desaparecida Policía Federal, fueron detenidos la mañana del 22 de septiembre de 2021 por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, en Tecamachalco.

De acuerdo con las declaraciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la mujer y su esposo dispararon contra ministeriales para evitar su detención, por lo que también se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, un video que grabaron sus hijos desmentiría lo dicho por las autoridades, por lo que fue liberada recientemente.

En las elecciones de 2021, quedó como suplente de la diputada por Tecamachalco, María Ruth Zárate Domínguez, quien se deslindó de ella tras su detención.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *